En 1985 continué con mi trayectoria profesional en la Ciudad de México trasladándome al estudio de Sordo Madaleno Arquitectos.
Mi cometido era crear el departamento de interiores y simultáneamente realizando el proyecto de reforma y ampliación de un Hotel en Cancun, junto al arquitecto Pepe Yturbe director del proyecto.
A lo largo de los cinco años como directora del departamento de interiores creció hasta tener 8 arquitectos en el equipo.
Se realizaron simultáneamente diversas obras como hoteles, oficinas, casas y centros comerciales, en los se realizaba tanto el proyecto de arquitectura de interiores así como el diseño del mobiliario realizando prototipos si era necesario en todas las obras.
Durante estos años tras el primer hotel en Cancun (1985) que fue toda experiencia con dirección de obra y consecutivos viajes, se empezaron a desarrollar en el estudio una serie de proyectos para hoteles de 5 estrellas, cuyos interiores también fueron proyectados .
Siguiendo el concepto de trabajo que tenía en Legorreta arquitectos y al no tener al alcance gran variedad de mobiliario como hay hoy en día eran proyectos donde se diseñaba prácticamente todo el mobiliario.
Siguió mi aprendizaje de la arquitectura mexicana, pero ya en los nuevos proyectos que se realizaban junto con los del estudio así como de los concursos en los que se participaba.
Recuerdo especialmente mi intervención en las siguientes obras:
Oficinas corporativas Televisa (concurso) Cd. México
Se hacían unas presentaciones muy complejas en las que participábamos todo el estudio, se estaba realizando con Norman Foster, finalmente lo hizo Legorreta arquitectos.
Hoteles de cinco estrellas:
Conrad Hilton de Puerto Vallarta
Conrad Hilton Los cabos baja California
Intercontinental Cuidad de Mexico
Fueron proyectos muy interesantes por sus dimensiones, categoría y cadenas hoteleras a las que pertenecían, cada una tenía sus libros de standars y estudio de cliente.
Las zonas geográficas también eran muy distintas así como el fin del hotel, todo era importante a la hora de proyectar y diseñar, todo un reto.
Fue una época intensa para mí y difícil la decisión de volver a casa.
Se terminaron estando ya en España.